Crisis de curación:
Luego de la administración o ingesta de un remedio homeopático suelen producirse manifestaciones o reacciones que en general se interpretan como crisis de curación.
El remedio ha puesto en marcha una serie de procesos naturales de descarga con lo que puede producirse una variada gama de síntomas que en general forman parte de la historia del paciente en particular. Es decir que se pueden producir o reproducir síntomas viejos que parecían estar curados.
También se producen síntomas exonerativos o de descarga tales como diarreas o incremento de las deposiciones, secreciones nasales, tos con expectoración, erupciones en la piel, flujo o cambios en las menstruaciones, entre otros, lo que indica que el cuerpo está limpiando las impurezas que lo afectaban.
Es popular entre los pacientes homeopáticos este tipo de reacciones o agravamientos, sin embargo no hay que temer a las mismas ya que indican un paso hacia la mejoría o curación de la enfermedad. En estos casos, las reacciones suelen manifestarse a los pocos días de iniciada la medicación.
Conducta a seguir en las crisis de curación:
- Incrementar la frecuencia de los glóbulos o gotas según la indicación inicial del médico.
- Registrar los síntomas sin entrar en temores.
- Consulta en caso de dudas.
- Evitar el uso de otros medicamentos ya que estos pueden demorar o alterar el proceso de curación.
- Los remedios homeopáticos no tienen toxicidad ni producen reacciones alérgicas.