Bienvenido a al sitio del Dr. Julio César Escot

Horarios de Atención : Lunes a Vienres - de 8hs. a 17hs.
  Teléfono : 4744-9453

Formas de administración

Formas de administración de los remedios homeopáticos

Los remedios homeopáticos son preparados en distintas formas farmacéuticas de fácil utilización. Las mismas requieren ciertos cuidados para evitar la alteración del remedio y por consiguiente restarle efectividad al tratamiento.

  • Papel o micro-dosis: Disolver sublingual el contenido 2 hs. después de cenar, evitar el tabaco, los alimentos, las infusiones y toda sustancia que contenga aromas en ese lapso y durante las 2 hs, que siguen a la toma.
  • Glóbulos: 5 glóbulos en la tapa del frasco y colocarlos debajo de la lengua según la frecuencia de la prescripción. No tocarlos con los dedos. Si algún glóbulo entra en contacto con elementos externos, descartarlo de inmediato para no contaminar El resto del remedio.
  • Tabletas: una o dos tabletas sublinguales según indicación. Colocarlas en la tapa del frasco y de allí colocarlas bajo la lengua, sin tocar con los dedos.
  • Bebidas o gotas: habitualmente se deben administrar sublingual con el gotero o la tapa del frasco, o bien se pueden disolver en agua, en un vaso de vidrio, según la indicación.
  • Cremas o geles: aplicar en las zonas afectadas según indicación.

Importante:

No se deje engañar, existen falsos homeópatas que indican comprimidos, sellos, cápsulas o pastillas de distintos colores, que habitualmente tienen escrito miligramos en sus etiquetas. No son remedios homeopáticos sino que es allopatía disfrazada, como recetas magistrales. Generalmente son consultados para bajar de peso y contienen anfetaminas, diuréticos, laxantes, hormonas tiroideas, sedantes, etc. Estas sustancias dañan la salud y producen efectos adversos importantes, al dejar la medicación producen efectos rebote.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone