Bienvenido a al sitio del Dr. Julio César Escot

Horarios de Atención : Lunes a Vienres - de 8hs. a 17hs.
  Teléfono : 4744-9453

Qi Gong

El Qi Gong es una antigua gimnasia china para preservar la salud e incrementar la longevidad.
Esta gimnasia consiste de diferentes movimientos realizados en ” cámara lenta “, sin esfuerzos musculares, ni aceleraciones del corazón o la respiración. Al contrario, el ritmo de la respiración disminuye progresivamente.
Existen formas de qi gong en movimiento y también posiciones estáticas parados e inmóviles y posiciones sentadas para ejercicio de relajación o visualización.
El Qi Gong es, ciertamente, lo que más se aprecia de la Medicina China. Fue creado originalmente para mantenerse en buen estado de salud, y fue adaptado después como herramienta terapéutica con comprobada utilidad en ambos sentidos. A pesar de que la ciencia aún no ha podido determinar todos los misteriosos beneficios que nos aporta, los estudios realizados en muchos países como China, Japón, Estados Unidos, Francia y Canadá han demostrado claramente que el Qi Gong regula el sistema nervioso central y el resto de los sistemas orgánicos, facilita un funcionamiento armonioso de los órganos y desarrolla una fuerza interior que nos capacita para crear resistencia contra las infecciones y para la acción.
Consiste en coordinar los movimientos corporales con la respiración y la concentración, lo que incrementa el flujo de energía por los meridianos de acupuntura hacia los órganos y las vísceras.

Métodos que desarrollamos en nuestro centro de entrenamiento:

Wu Dang Tao Yin Qi Gong:

Qi gong de la Montaña Sagrada Son dos series de 15 ejercicios terapéuticos que utilizan los monjes chinos del monte Wu Dang para el mantenimiento de su propia salud y el tratamiento de sus dolencias. Han sido mantenidos en secreto hasta hace 20 años.

Zhi Neng Qi Gong:

el Qi Gong de la inteligencia emocional del corazón Consiste en tres series de ejercicios ordenados como secuencia o forma con fines precisos. Han sido aprobados por el ministerio de salud de china como actividad terapéutica por el resultado en el tratamiento de múltiples enfermedades. Estas series han sido enseñadas por el Maestro Pang He Ming, que aún vive y desarrolladas en miles de personas que reciben tratamiento en un hospital que solo utiliza el Zhi Neng como tratamiento. La primera serie tiene como objetivo abrir la cabeza para recibir la energía del universo, la segunda desbloquear las articulaciones y los músculos para hacer circular el Qi y la tercera al tratamiento de los órganos internos combinando sonidos, movimientos, mudras y puntos de acupuntura.

Ba Duan Jin: los ocho brocados de seda

Esta serie de ocho ejercicios fue creada hace casi mil años para mantener la salud y la fortaleza de los soldados del ejército chino. Cada ejercicio se utiliza para el tratamiento de dolencias específicas.

Zhang Zhuan Gong:

Consiste en una serie de ejercicios estáticos milenarios, donde aprendemos a enraizarnos en el planeta, fortaleciendo el flujo de energía y de sangre de los órganos internos y la fuerza de las extremidades.

Ji Jing Ching: Estiramiento de los meridianos.

Es una serie de 12 ejercicios que siguen los ciclos horarios de los meridianos de acupuntura, estirando los mismos a nivel musculo-esquelético, contribuyendo a regular el flujo de energía con nuestro ritmo circadiano.

Tao Yin Qi Gong:

Series de meditaciones sentados y ejercicios en el piso.

Tai Chi Qi Gong:

Es un grupo de ejercicios que preparan para la práctica de Tai Chi. Consiste en una serie de torsiones para mejorar los huesos y la médula ósea y una serie de ejercicios de respiraciones por las cuatro puertas para hacer circular el Qi por nuestro interior.

Zhang Qi Gong:

Es el qi gong de las vidas pasadas. Es una serie de ejercicios para conectarnos con la energía Yuan Qi o energía origonal, que es anterior a nuestra propia existencia física. Es una forma de capitalizar la inteligencia acumulada de nuestros antepasados.

Los siete gestos preciosos:

Son siete ejercicios taoístas para trabajar nuestra energía física y emocional

Método para lograr vitalidad:

Es una serie de ejercicios que combinan movimientos circulatorios, desbloqueos articulares, automasajes y ejercicios para compactar el qi en los órganos internos. El objetivo es depurar el cuerpo energético para fortalecer el cuerpo físico.

Qi Gong de los Ojos:

Es una serie de ejercicios para mejorar la visión.

Automasajes:

Son dos series de ejercicios de magneticación de las distintas partes del cuerpo utilizando el qi de nuestras manos para hacer circular la energía por los meridianos. Se presionan distintas cavidades o puntos con los dedos o bien se realizan pequeños golpes en regiones del cuerpo.

Desbloqueos articulares:

Utilizamos dos series distintas para liberar las articulaciones y los músculos que se encuentran afectados.

Sonidos Terapéuticos:

Practicamos dos formas de sonidos taoístas, sentado y otra de pie. Los tonos o sonidos taoístas son seis y están destinados a equilibrar por resonancia la energía de nuestros cinco órganos principales y el triple recalentador o san jiao.

Dr. Julio César Escot

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone