Bienvenido a al sitio del Dr. Julio César Escot

Horarios de Atención : Lunes a Vienres - de 8hs. a 17hs.
  Teléfono : 4744-9453

News

Gripe A

Estimados pacientes:

Frente a la situación de pandemia que enfrentamos con la Gripe A (N1H1), le recomiendo incrementar las medidas de prevención que son de difusión pública (lavado de manos, uso de gel de alcohol, evitar los lugares públicos, etc.) y tomar Influenzinum 200 CH en glóbulos de acuerdo al siguiente esquema:

  • 5 glóbulos 3 veces al día durante 3 (tres) días seguidos.
  • Repetir cada mes hasta Agosto inclusive.
Leer más

Estrés

El estrés: una enfermedad de los tiempos modernos:

El estrés es una serie de reacciones, que acontecen en nuestro cuerpo y nuestra mente frente a situaciones de cambio real o imaginario. Esta definición sencilla, engloba una problemática muy amplia que se pone en marcha al enfrentar distintas situaciones de la vida cotidiana.

Cuando se presenta un evento real, sea positivo como un nacimiento, el casamiento, la compra de una propiedad, el cambio de un auto, o bien negativo como una separación, una pérdida afectiva, un fallecimiento se activan una serie de mecanismos de alerta en nuestro sistema nervioso central y en nuestro sistema nervioso neurovegetativo.

También un evento hipotético puede producir la misma respuesta interna. Es decir, si imaginamos una situación angustiosa, aunque esta tal vez no se concrete nunca como hecho real, se produce la misma respuesta del sistema nervioso como si realmente lo fuera.

Leer más

El Rol de la Homeopatía en las Epidemias

El papel de la Homeopatía en las enfermedades epidémicas:

Desde la antigüedad, la homeopatía ha sido utilizada en distintas enfermedades epidémicas. El Dr. Samuel Hahnemann, padre de la homeopatía, obtuvo muy buenos resultados durante una epidemia de cólera, comparado con la medicina de la época. En Argentina, durante la epidemia de fiebre amarilla, hacia 1871, varios médicos homeópatas, entre ellos el Dr. Soulu de Morant, obtuvieron más curaciones de casos que los médicos oficiales.

En Cuba, La India y en Brasil, se oficializaron los remedios homeopáticos como prevención y tratamiento del dengue, especialmente el Eupatorium perfoliatum.
En 2006, se utilizó en el brote epidémico de dengue en la India eupatorium 200 CH para la prevención y el tratamiento con muy buenos resultados. Lo que hizo que fuera oficializado su uso.

Leer más

Dengue

Estimados pacientes:

Debido a la posibilidad de aparición de casos de Dengue en nuestro país en los meses de septiembre a abril, les recomiendo extremar las medidas de prevención para evitar el desarrollo del mosquito y sus larvas y tomar la siguiente fórmula homeopática:

  • Eupatorium perfoliatum 200CH
  • Phosphorus 200CH
  • Crotalus horridus 200CH en gotas por 60 cc.

Dosis recomendada para prevención: 10 gotas sublinguales o en agua, tres veces por semana alejadas media hora de las comidas.

Nota: para niños o personas que no pueden tomar alcohol, la misma fórmula se puede hacer en glóbulos por 15 gramos y se toman 10 glóbulos sublinguales 3 veces por semana.

Para tratamiento en caso de contagio: se utiliza la misma fórmula a la 30 CH en 6 tomas diarias hasta que desaparezcan los síntomas. De todas maneras, no automedicarse, consultar rápidamente.

Leer más

Como diferenciar un resfrío común de una gripe

Síntomas
Resfrío Común
Gripe
Fiebre
Leve, no mayor de 38°c
Alta, de 39°c a 40°c (3 o 4 días)
Dolor de Cabeza (cefaleas)
No frecuente
Frecuente e intenso
Dolor Muscular (mialgias)
Leve
Brusco e intenso
Cansancio y Debilidad
Leves
Duran 2 o 3 semanas
Decaimiento
Leve
Brusco e intenso
Congestión Nasal
muy frecuente e importante
Poco frecuente
Dolor de Garganta
Frecuente
Poco frecuente
Tos
Poco frecuente
Muy frecuente
Diarrea y/o Vomitos
Ocasionales
Frecuentes
Leer más

Adicciones

En la actualidad estamos atravesando un gravísimo flagelo que no solo afecta a mucha gente sino que estamos todos comprometidos en algún grado de responsabilidad.

En general, es más fácil no hacernos cargo de las cosas y quedarnos tranquilos que esto solo le pasa a otros. Esto se da en muchísimos temas que afectan a la sociedad, ya sea la droga, la inseguridad o la pobreza.

Leer más