Bienvenido a al sitio del Dr. Julio César Escot

Horarios de Atención : Lunes a Vienres - de 8hs. a 17hs.
  Teléfono : 4744-9453

Gripe A

Estimados pacientes:

Frente a la situación de pandemia que enfrentamos con la Gripe A (N1H1), le recomiendo incrementar las medidas de prevención que son de difusión pública (lavado de manos, uso de gel de alcohol, evitar los lugares públicos, etc.) y tomar Influenzinum 200 CH en glóbulos de acuerdo al siguiente esquema:

  • 5 glóbulos 3 veces al día durante 3 (tres) días seguidos.
  • Repetir cada mes hasta Agosto inclusive.

Esta forma de prevención se puede hacer extensiva al grupo familiar.
Si está en contacto con personas que padecen gripe puede tomar 3 (tres) dosis de 5 glóbulos durante 10 días. Ante cualquier duda puede consultar telefónicamente al 011-4744-9453 o por E-mail a: doctorescot@fibertel.com.ar

Saluda a Ud. afectuosamente
Dr. Julio César Escot

 

Una lectura entre líneas:

Varios países entre ellos, el nuestro han denunciado que la mortalidad por la gripe A N1H1 ha sido menor que la producida por la gripe estacional. La pregunta es: ¿por qué vacunar a un grupo tan extenso de la población con una vacuna que tiene sus efectos adversos si el problema no es tan grave?
En 1981, cuando aparecieron los primeros casos de SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) el temor y la desinformación fue tan grande que provocó pánico en la población y en la comunidad médica. Recién en 1986 se clarificaron algunos conceptos de la verdadera forma de transmisión de la enfermedad. Mientras tanto, se comercializaron muchísimos productos asociado a las posibles prevenciones.
El año pasado, se generó un pánico que paralizó a muchísimas personas, a partir de la epidemia de gripe A, y volvieron a crecer las posibilidades comerciales de muchas empresas.
Lo que llama la atención en este momento es que los laboratorios que producen la vacuna de la gripe A han obtenido una especie de inmunidad legal y jurídica, donde no se los puede responsabilizar por los efectos adversos de las vacunas incluso por los casos de muertes producidas.
Cualquier vacuna posee efectos adversos que van desde una reacción local, fiebre y sudoración en los primeros días de administrada hasta cuadros de encefalitis, parálisis y síndrome de Guillan Barre. En Europa ya se han reportado algunos casos de estos tres últimos cuadros al igual que en China. En Suiza, la vacuna contra la gripe ha se aplica con restricciones, siendo prohibida su administración en jóvenes de menos de 18 años, embarazadas, personas mayores y enfermos autoinmunes. Suiza es uno de los países que posee mucha prudencia frente a problemas donde aún no se miden las consecuencias.
Entre algunas de las sustancias que poseen las vacunas contra la gripe A figura el mercurio y el escualeno, que poseen efectos tóxicos bien estudiados y se pueden asocias con enfermedades como la esclerosis múltiple, el Alzhaimer y el Lupus.
Cada año, los virus van mutando por lo que la vacuna con el virus del año pasado presenta resultados dispares al momento de generar inmunidad en los seres humanos.
Por otro lado, un porcentaje muy alto de la población médica en Europa tampoco ha recibido la vacuna contra la gripe A, a pesar de que la indicación fue de 90 % del personal médico, desatando polémicas entre las entidades médicas y los ministerios.

Es necesaria la mesura, que en realidad, escasea mucho en estas épocas.

Por último, que pasa en Australia, que fue el país con menos mortalidad por la gripe y no se utilizan vacunas.
Muchas veces vemos en la medicina que el remedio es peor que la enfermedad, no será este uno de los casos?
Las únicas medidas de prevención que resultan eficaces son el lavado de manos, el evitar el contacto con personas enfermas y la educación.

Dr. Julio César Escot

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone